Redacción (ALN).- El empresario colombiano Alex Saab desmintió haber hecho negocios con los expresidentes de Colombia y Ecuador, Juan Manuel Santos y Rafael Correa, respectivamente, tal como denunciaron legisladores ecuatorianos en una serie de documentos entregados al mandatario Iván Duque este martes.
En un comunicado de cinco puntos, Saab, a través de sus abogados, señaló que “no tiene vínculo ni ha realizado negocio alguno con los expresidentes Juan Manuel Santos ni Rafael Correa”.
LEA TAMBIÉN
Informe sobre irregularidades de Saab en Ecuador salpican a Santos
Una comisión de asambleístas ecuatorianos entregó este martes al presidente de Colombia, Iván Duque, un informe sobre el caso del empresario Alex Saab en el que denuncian que el supuesto testaferro de Nicolás Maduro usó una empresa pantalla para entrar a Ecuador en una operación que buscaba «acceder a los dólares de la reserva» de ese país.
Según los documentos desclasificados, Saab, empresario colombiano que enfrenta un juicio por lavado de dinero en EE.UU., aprovechó el 28 de noviembre de 2011 una reunión de los entonces presidentes de Venezuela, Hugo Chávez y de Colombia, Juan Manuel Santos, para hacer negocios en beneficio del Gobierno del país caribeño. En esa reunión, Saab firmó como contratista un convenio de vivienda entre los dos países pero su objetivo era «facilitar que una empresa de papel creada cinco días antes aquí en Bogotá, (el) Fondo Global de Construcción (Foglocons) de Álex Saab y (su socio) Álvaro Pulido, operara desde Ecuador».
La defensa de Saab aseguró que su cliente “no hacía parte de esas compañías que resultaron investigadas y absueltas en esa causa penal” y cree que las acusaciones se debe a la coyuntura electoral que por estos meses se vive en Colombia, donde se van a realizar elecciones al Congreso y a la Presidencia de la República, en las que coincidencialmente estará como candidata al Senado Piedad Córdoba.
Con información de Semana