Redacción (ALN).- El empresario colombiano Alex Saab ofreció los nombres de dos funcionarios venezolanos para que den fe de su estatus diplomático, un intento para evitar enfrentar cargos por lavado de dinero en Estados Unidos.
Ante una corte en el Distrito Sur de Florida, “Alex Saab dice que un diplomático venezolano y un miembro de la Guardia Nacional/guardaespaldas pueden dar fe de su supuesto estatus diplomático”, comentó el periodista Joshua Goodman en redes sociales.
LEA TAMBIÉN
Fiscalía venezolana no descarta investigar a KPMG por presunto vínculo con desfalco en PDVSA
Goodman apunta que Saab les pide “que testifiquen a través de Zoom desde Caracas porque las visas estadounidenses no están disponibles hasta 2024”.
Por otra parte, la nueva presentación del caso consultada por el corresponsal de The Associated Press “borra los nombres de los testigos para evitar el ‘acoso de los medios’”.
Saab fue detenido el 12 de junio de 2021 en Cabo Verde y extraditado a EE.UU, el pasado octubre, donde afronta un juicio en una corte de Miami, por el delito de conspiración para blanqueo de dinero.
El empresario se enfrentará a una condena de unos 20 años si es declarado culpable del único cargo que se le imputa; pena que puede ser reducida si hace un trato con la Fiscalía, que suele incluir delación de otras personas.
Alex Saab says a Venezuelan diplomat and a National Guardsmen/Bodyguard can attest to his purported diplomatic status.
But he's asking they testify via Zoom from Caracas b/c US visas aren't available until 2024.
New filing scrubs names of witnesses to avoid "media harassment." pic.twitter.com/foNbZ7KZ66
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) September 1, 2022