Redacción (ALN).-La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia citó al empresario Álex Saab para que declare en el proceso que adelanta contra Piedad Córdoba por sus posibles nexos en la denominada «farcpolítica».
Según la revista Semana, Piedad Córdoba tuvo negocios con Álex Saab, el señalado testaferro de Nicolás Maduro, quien está preso en Estados Unidos. Al menos así lo comprobarían los documentos entregados por el exasesor de la senadora, Andrés Vásquez, quien está colaborando con la Corte Suprema de Justicia colombiana.
LEA TAMBIÉN
Gustavo Petro y Rodolfo Hernández irán a segunda vuelta en Colombia
Lo que está bajo la lupa de la Corte Suprema, entre otras cosas, es una serie de ingresos de dinero que Córdoba no ha justificado. El dato que tiene el alto tribunal en el expediente es de 6 mil millones de pesos.
El documento de la Corte Suprema señala en uno de sus apartes: “Para que se investiguen las posibles conductas punibles de las personas que a continuación se relacionan, que perteneciendo al núcleo familiar extendido de Piedad Córdoba Ruiz, reportan ingresos por justificar que sumados ascienden a seis mil trescientos treinta millones de pesos ($6.336.356.049,00)”.
Aparece, además, un listado de personas cercanas a la senadora, incluyendo su hermano, Álvaro Córdoba Ruiz, cuya situación está ‘ad portas’ de definirse ante una eventual extradición.
Las «pruebas» sobre negocios con Saab
El exasesor de Piedad Córdoba, Andrés Vásquez, entregó en marzo que confirman que ésta sí tuvo negocios con Saab.
Córdoba, que siempre ha negado haber tenido vínculos comerciales con Saab, se ve comprometida con una serie de correos electrónicos con transacciones, nombres de socios, documentos escritos y revisados directamente por ella, y hasta el cruce de comunicaciones de las millonarias transacciones con Saab.