Redacción (ALN).- Las autoridades policiales de Venezuela están en alerta ante el supuesto regreso al país del peligroso delincuente Garbis Ochoa, más conocido como «El Garbis», y quien por mucho tiempo mantuvo en zozobra a los habitantes del barrio caraqueño Cota 905.
Según las investigaciones, «El Garbis» volvió al país desde Colombia, adonde huyó cuando las autoridades desarticularon la banda de «El Koki» tras un intenso operativo policial.
Se cree que Garbis Ochoa intentaría retomar los espacios que llegó a controlar en la Cota 905, donde imponía toques de queda, extorsionaba a pequeños comerciantes y organizaba junto al fallecido «Koki» el tráfico de drogas.
LEA TAMBIÉN
Lanzan granada a módulo de la PNB en la Cota 905 por orden de «El Garbis»
Se cree que, por ahora, «El Garbis» se habría unido a Carlos Gómez, alias «El Conejo», en la cruzada personal de este delincuente por retormar espacios perdidos en el estado de Aragua.
De hecho, el pasado 6 de febrero se conoció sobre presuntos miembros de la banda de “El Conejo” se enfrentaron a funcionarios del comando policial del municipio Santos Michelena en Las Tejerías, estado de Aragua.
Pasadas las 10:00 de la noche comenzaron a circular en redes sociales los audios de los funcionarios policiales, quienes solicitaban apoyo.
Inicialmente se creyó que se trataba de presuntos miembros del Tren de Aragua. Pero luego, los rumores apuntaron hacia la banda de “El Conejo”.
Con información de 2001.