Redacción (ALN).- El adormecimiento de los pies podría estar directamente vinculado con problemas de origen vascular, neurológico o mecánico, según el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunitat Valenciana (ICOPCV).
«Tener esta sensación en los miembros inferiores no es normal», dijo la presidenta de los podólogos valencianos, Pilar Nieto.
Según Nieto, la sensación frecuente de entumecimiento de los pies puede estar provocada por problemas circulatorios relacionados con el retorno venoso, la hipertensión, la arterioesclerosis y por problemas en la microcirculación por efecto del frío. Igualmente, diversos fármacos o alteraciones en nervios periféricos pueden acarrear esta molestia.
En cuanto a las causas de origen neurológico, los expertos señalan que la alteración de la señal nerviosa también puede estar producida por patologías como la diabetes, el alcoholismo y el tabaquismo ya que reducen la conducción nerviosa pudiendo traer consigo que se nos duerman los pies o nos hormigueen.
Los podólogos indicaron que se debe evitar el consumo de alcohol y tabaco, así como controlar cualquier enfermedad que se nos haya diagnosticado.
Con información de Europa Press