Redacción (ALN).- El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, cuestionó el posible retorno de un nuevo control de precios que podría ser establecido por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
En entrevista con Unión Radio, León destacó que este medida buscaría controlar la inflación y garantizar que los productos lleguen a todos, “nunca llega a ese resultado porque afecta de manera muy importante al mercado, lo primero es el abastecimiento y es muy difícil, controlar los precios”.
«La lucha entre el aspecto político y el económico y ese ha sido uno de los grandes males de Venezuela”, agregó.
Asimismo, advirtió de las malas consecuencias de alterar el mecanismo de la oferta y la demanda en plena temporada decembrina. “Creo que era un error sumamente importante, siempre hay quienes piensan de manera sensata y creo que hubo una rectificación”, alertó.
“Creo que Venezuela lo que necesita son regulaciones serias y el cumplimiento formal de estas regulaciones (…) Que exista un marco legal que le dé forma a todo eso”, subrayó.
El Gobierno de Venezuela acordó, luego de dos años, retomar la política de control de precios en más de 40 productos de consumo masivo, informó este miércoles el diputado oficialista Jesús Faría, presidente de la Comisión de Economía y Finanzas del Parlamento.
La semana pasada, la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó, y borró minutos después, una lista de precios máximos de venta al público -en productos como el arroz, la harina, el aceite y el azúcar-, algo que no ocurría desde abril de 2020, cuando fijaron tarifas sobre 27 alimentos.