Redacción (ALN).- Este lunes, el periodista Roland Carreño, detenido hace casi un año tras la fuga del líder opositor Leopoldo López del país, fue trasladado a un centro de salud por crisis hipertensiva.
La información la confirmó su abogada María Alejandra Poleo en su cuenta de Twitter.
Horas antes, la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia en Venezuela alertaba la grave situación de salud del periodista.
“Desde hace 2 semanas hemos estado denunciando el grave estado de salud del periodista Roland Carreño, solicitando al juez José Mascimino Márquez García el traslado inmediato a un centro médico asistencial sin que el tribunal 4to. de terrorismo se haya pronunciado”, manifestó la ONG en un mensaje divulgado en sus redes sociales.
Por su parte, la exdiputada a la AN por el partido Voluntad Popular, María Rengifo, señaló que Carreño requería atención médica inmediata, pues desde hace 11 días tuvo una crisis hipertensiva y no le permitían ser evaluado por su médico de cabecera.
«Sus abogados realizaron una solicitud urgente de traslado médico, pues su condición de salud es bastante delicada. El tribunal no se ha pronunciado al respecto. La vida de Roland Carreño está en peligro», urgió la opositora.
Roland está siendo traslado de urgencia al HCC, sufre crisis hipertensiva !!
— Maria Alejandra Poleo (@malejps) September 6, 2021
https://twitter.com/VeroRengifo/status/1434936298159198216
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1434951431094734851