Redacción (ALN).- El delantero del Mirandés de la segunda división de España, el hispano venezolano Alejandro Marqués, dijo en una entrevista que se difunde este viernes que está «más que abierto» a la posibilidad de jugar las eliminatorias sudamericanas con la selección Vinotinto, en cuyo banquillo se sienta el argentino José Néstor Pékerman desde este enero.
«Estoy más que abierto a esa posibilidad (de jugar con Venezuela)», dijo Marqués, que esta temporada tiene 3 goles en 539 minutos con el Mirandés, en una entrevista con el podcast Carrusel Deportivo.
«Totalmente (jugaría con Venezuela)», insistió luego. «Si al final las dos partes ganamos, claro que sí», agregó antes de señalar que «de momento» no ha sido contactado por el cuerpo técnico de la Vinotinto, del que espera le presente un buen proyecto deportivo.
Asimismo, Marqués, que nació en Caracas el 4 de agosto del año 2000, dijo haberse sentido perjudicado cuando se marró su llegada a Venezuela en 2018, que dirigía entonces el entrenador Rafael Dudamel.
«Mucha gente se quedó con una parte de lo que dijeron en Venezuela y al final no saben la verdad», señaló al explicar que el entonces seleccionador venezolano requería su presencia por varias semanas en Caracas para que participara de un torneo internacional con el equipo sub´20, justo cuando venía saliendo de una lesión que le había hecho perderse tres meses con la disciplina de la filial del Barcelona español.
«Era una locura (profesionalmente hablando) hacer eso», apuntó.
La selección venezolana es la única de la Conmebol que no ha asistido a una fase final de un campeonato mundial absoluto de la FIFA, pese a que ha ido a varios en categorías juveniles femeninas y masculinas.
En su camino a Catar 2022, Venezuela depende de un milagro para clasificarse y marcha última de la clasificación, con 7 puntos en 14 presentaciones y a 10 enteros de los puestos que dan acceso directo a la cita de este año en Catar.