Redacción (ALN).- Alec Baldwin fue denunciado este jueves por Serge Svetnoy, uno de los técnicos del wéstern ‘Rust’ en cuyo rodaje murió Halyna Hutchins por un disparo accidental el 21 de octubre.
Svetnoy denunció el martes al protagonista y productor de la cinta. El demandante, el primero en llevar a los tribunales una denuncia en este caso, acusa de negligencia y de falta de profesionalismo a los responsables de la producción.
Consideró que fracasaron a la hora de implementar las medidas de seguridad necesarias para proteger a los cineastas durante el rodaje en el rancho Bonanza Creek, en la ciudad estadounidense de Santa Fe, capital de Nuevo México, reseña El País.
“Nunca, nunca debieron tener balas de verdad en el set”, dijo Gary Dordick, el abogado de Svetnoy, al presentar la demanda. Svetnoy era el encargado de la iluminación de la película, uno de los cargos técnicos más cercanos a Hutchins, la directora de fotografía. Es uno de los pocos que estuvieron presentes en el momento del disparo.
Svetnoy describió en su demanda el momento del accidente y afirmó haber sentido un “extraño y terrorífico” golpe de aire del lado derecho del cuerpo y cómo la pólvora le rociaba el rostro. En el texto se señala como éste vio cómo vio que se iba apagando la vida de Hutchins, a quien asegura haber sostenido en brazos durante “20 o 30 minutos” mientras se desangraba y perdía la consciencia tras haber sido herida en el pecho. “Esto lo perseguirá por siempre”, aseguró Dordick sobre su cliente, quien rompió a llorar después de que los paramédicos llegaran a la localización del rodaje para trasladar a la fotógrafa a un hospital en Albuquerque. Dordick afirma que la demanda no busca conseguir dinero para su cliente, sino mejorar las condiciones de seguridad en las filmaciones.
Además de señalar a Baldwin, Svetnoy responsabiliza también en su demanda al asistente de dirección, Dave Halls, y a la encargada de la armería, Hannah Gutiérrez-Reed.