Redacción (ALN).- Este jueves, la alcaldesa chilena de Providencia, Evelyn Matthei, se presentó en la Embajada de Venezuela en ese país, ubicada en Bustos 2021, para exigir la agilización de los procesos de atención a ciudadanos que hacen largas filas diariamente.
«Me vine a la embajada de Venezuela, porque diariamente más de 2 mil personas llegan a este lugar a realizar trámites. Las filas son realmente enormes, y el trato de los funcionarios hacia sus compatriotas es repugnante», expresó Matthei en su cuenta de Instagram.
LEA TAMBIÉN
Duque insiste hasta última hora en pedir elecciones libres en Venezuela
«Vecinos no pueden salir de sus casas. Urge que el consulado venezolano respete los derechos humanos de sus compatriotas y les de un trato digno», reclamó.
“Hay gente que se pasa toda la noche y estacionan el auto en cualquier lugar para estar un poco cobijados, y nuestros vecinos no pueden salir. Dejan los autos ahí para ponerse en la fila. Está lleno de fecas humanas porque pasan toda la noche y no hay baños. Esto es un abuso”, afirmó.
La mandataria local denunció que fue maltratada por un funcionario del consulado que la expulsó del lugar cuando acudió a reclamar.
Con información de El Vinotinto y Monitoreamos
Ver esta publicación en Instagram