EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Alcaldes opositores en Venezuela llaman a participar en las elecciones y «luchar» por espacios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Foto: cortesía

Redacción (ALN).- Este martes, un grupo de alcaldes opositores venezolanos recalcaron que participarán en las venideras elecciones de noviembre y señalaron que defenderán sus municipios para que «sigan siendo símbolos de democracia».

“La unidad política en el país está cometiendo demasiados errores. Están confundiendo las primarias con la unidad, y las primarias al igual que el consenso son métodos que nos ayudan a construir la unidad, pero cuando no hay respeto y no se siguen las normas estamos arando en el mar. Esta no es una lucha nada más de los políticos”, dijo el alcalde de Maneiro, estado Nueva Esparta, durante un mitin.

Por su parte, los alcaldes de Baruta y Chacao, estado Miranda, Darwin González y Gustavo Duque, respectivamente, pidieron no abandonar espacios.

«Los espacios se luchan y se rescatan, desde adentro, con la gente y trabajando muy duro para garantizar que queden en manos de los dirigentes que están trabajando por el pueblo”, aseguró Duque.

En el evento, también asistieron Manuel Ferreira, alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, estado Anzoátegui, quien condenó la politización de las vacunas contra el Covid-19, y el alcalde de San Cristóbal, estado Táchira, Gustavo Delgado López, que pidió no desmayar «ante las pretensiones que tiene el comunismo de quitarle la autonomía a los municipios y apoderarse de las mejores capitales del país. Hoy, los alcaldes democráticos somos el último reducto que tiene la sociedad para defender la democracia”.

Deja un comentario