Redación (ALN).- El alcalde peruano de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, dijo que buscará prohibir a extranjeros hacer servicio delivery, taxi o mototaxi, debido al incremento de robos y asaltos en estos vehículos.
“Lo que estamos proponiendo y lo que voy a proponer a las bancadas para efecto que haya un debate consensuado, efectivo, con datos cifras, es que temporalmente, transitoriamente se le restrinja la posibilidad de ejercer a los extranjeros actividades de mototaxi, taxi y servicio delivery”, detalló en declaraciones a Canal N.
Asimismo, expuso que hasta la fecha el servicio de delivery en Perú no tiene un marco normativo, razón por la cual “no está regulado”. “En los otros servicios lamentablemente pulula la informalidad razón por la cual ahí tienen que entrar las entidades competentes”.
De igual modo, consideró que su propuesta “no es xenofobia” y que a la par de esta se deberá trabajar un paquete de políticas de inserción laboral. “Tenemos el ministerio de Trabajo, a todos los municipios, aquellas personas que justamente por esta medida -que pueda dar luz o no- es también generar políticas de inserción laboral para aquellos extranjeros idóneos para los puestos a chambear”, sostuvo.
Carlos Scull, representante de la Asamblea Nacional venezolana ante Perú, dijo que la medida es “una barbaridad, miles de venezolanos se quedarían sin empleo y sin sustento para sus hijos”. También denunció que la propuesta enfoca “el crimen solo en la nacionalidad lo que es xenófobo y no soluciona nada”.
Con información de El Comercio
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram