Redacción (ALN).- El político venezolano Gustavo Duque, alcalde del municipio caraqueño de Chacao, anunció el lanzamiento de un nuevo partido opositor y con el cual disputará los comicios regionales pautados para el venidero 21 de noviembre en el país caribeño. «Surge una esperanza para Venezuela con (el partido) Fuerza Vecinal, de abajo hacia arriba vamos a demostrar que si es posible un país para todos, donde las oportunidades fluyan, la gente se sienta feliz y, nuevamente, nos reencontremos», dijo Duque, de acuerdo con una nota de prensa, durante el lanzamiento de la nueva formación.
Los dirigentes Leonel Cegarra y Gustavo Delgado, alcaldes de los municipios Andrés Bello y San Cristóbal, respectivamente, del estado de Táchira -froterizo con Colombia-, León Jurado, alcalde del municipio San Diego del céntrico estado de Carabobo y Morel David Rodríguez, alcalde del municipio Maneiro del estado de Nueva Esparta, acompañan a Duque en Fuerza Vecinal.
También forman parte del nuevo partido los políticos del céntrico estado de Miranda Darwin González (alcalde de Baruta), Elías Sayegh (alcalde El Hatillo), Josy Fernández (alcalde de Los Salias) y David Uzcátegui.
Este movimiento podría significar un nuevo cisma en el seno de la oposición venezolana, cuyo sector mayoritario, encabezado por el líder Juan Guaidó -a quien varias decenas de naciones reconocen como presidente interino en detrimento del gobernante socialista, Nicolás Maduro- aún no ha decidido si se presentará a los comicios regionales, en los que se escogerán alcaldes y gobernadores.
A este respecto, Duque dijo que en el país hay líderes opositores «que están trabajando» y han demostrado que no son «un cheque en blanco ni una promesa».
«Porque donde no había luz llevamos luz, donde no había agua llevamos agua, donde la gente estaba abandonada la acompañamos y la cuidamos», agregó.
Junto a estos líderes estuvieron presente en el lanzamiento del partido, además, grupos musicales del municipio Chacao, concejales de Baruta, El Hatillo y Los Salías, entre otras regiones del país y la sociedad civil.