(EFE).- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se declaró este viernes no culpable de los cinco cargos de corrupción de los que le acusa la Fiscalía federal, relacionados con soborno y donaciones ilegales de fondos por parte del Gobierno de Turquía para financiar su campaña.
“No soy culpable”, dijo a la jueza Katharine Parker en una breve audiencia en el tribunal federal para el distrito sur de Nueva York, muy cerca del ayuntamiento de la ciudad.
Adams llegó hoy temprano a la corte junto a su abogado Alex Shapiro, donde fue procesado como cualquier acusado para luego escuchar la lectura de los cargos. Después, fue puesto en libertad con la advertencia de no tener contacto con testigos ni con otras personas implicadas en su caso.
Las acusaciones lo vinculan a la aceptación de donaciones ilícitas y beneficios lujosos a cambio de favores políticos. Adams, que podría enfrentar hasta 45 años de prisión si lo declaran culpable, desestimó las acusaciones en su contra.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
En una conferencia de prensa previa a la acusación, Adams prometió luchar contra los cargos. «Pido que esperemos y escuchemos nuestra versión de este relato», declaró. «Mis abogados se ocuparán del caso, mientras yo continúo sirviendo a los 8,3 millones de neoyorquinos»
Fraude electrónico, recibir donaciones ilegales y soborno son algunos de los delitos con los que fiscales federales imputaron a Erick Adams, quien rápidamente dijo ser inocente. pic.twitter.com/A0Vdljm0bT
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) September 27, 2024
Adams volverá a presentarse en el tribunal el 2 de octubre ante el juez federal Dale Ho. Mientras tanto, el alcalde enfrenta una creciente presión para renunciar, aunque ha dejado claro que no tiene intención de hacerlo, manteniendo su compromiso con la ciudad de Nueva York en medio del escándalo.