Redacción (ALN).- El alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Raziel Rodríguez, se presentó este jueves ante la Fiscalía luego que se iniciara una investigación en su contra por presuntamente ordenar el desalojo de un grupo de personas que invadieron terrenos de una empresa textil.
De acuerdo con el chavismo, los terrenos fueron adjudicados por el Instituto Nacional de Tierras a los invasores.
La Fiscalía iba a imputar al alcalde, hasta ahora se desconoce por cuáles delitos. Rodríguez durante la audiencia afirmó ser inocente.
Este jueves comisiones antimotines de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) junto funcionarios de PoliMiranda estuvieron en los alrededores de esa alcaldía ordenando cerrar los locales.
Una comisión parlamentaria lo investigará
El Parlamento de Venezuela, de contundente mayoría oficialista, conformó este jueves una comisión especial para investigar el desalojo de un terreno en la ciudad de Guatire, cercana a Caracas, ordenada por un alcalde opositor y que afectó a varias familias que practican la agricultura de subsistencia.
El diputado Diosdado Cabello, que presentó la propuesta ante el pleno, acusó al alcalde del mirandino municipio de Zamora, Raziel Rodríguez, de actuar a espaldas del pueblo y para favorecer a un grupo empresarial local, que aspiraba a las tierras para desarrollar un circuito de karting.
Asimismo, afirmó que el alcalde, al que acusó de haber participado de las protestas antigubernamentales de 2014 y 2017, permitió o auspició que en los terrenos también fueran talados caobas, cedros y samanes que tenían más de 100 años.
La fiscalía realizó el acto de imputación y los cargos serán nombrados por sus abogados.
La parte legal ejerció su derecho y el escalde @razielrod_ continúa siendo la primera autoridad del municipio #Zamora de #Guatire
— Luis Gonzalo (@luisgonzaloprz) April 21, 2022
https://twitter.com/luisgonzaloprz/status/1517209211423309825