Redacción (ALN).- El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, aseguró este martes que los permisos a la empresa que construye las canchas de Pádel en La Alameda fueron otorgados en 1979.
En declaraciones a Circuito Onda, González aclaró que el terreno por el que un grupo de vecinos se ha manifestado en contra de la construcción de canchas de pádel, es una propiedad privada «de la misma urbanizadora que desarrolla la urbanización La Alameda».
González expuso que los permisos se dieron cuando la Dirección General de Desarrollo Urbano del Distrito Sucre rigió la distribución de las 34 parcelas divididas en 4 conjuntos unifamiliares, 25 multifamiliares, 4 multifamiliares con comercio local y un club deportivo.
«Mi posición es del lado de los vecinos. Ni juego pádel, ni tengo ningún interés económico, pero pido que se respete una propiedad privada», afirmó.
Asimismo, detalló que ese terreno es un espacio de 22 mil metros en el que sólo se puede utilizar el 33% que corresponden a un poco más de 7.000mt.
«Pasaron los años y los vecinos tuvieron la duda de que esto fuese propiedad privada porque siempre lo vieron como un área verde», agregó.
La polémica por las canchas de pádel
Una polémica se ha registrado en el municipio Baruta, del estado Miranda. Y es que en el lugar se pretende construir un club deportivo privado con canchas de pádel.
Este proyecto ha desatado una confrontación entre vecinos de La Alameda con los propios promotores del proyecto.
En un trabajo especial del periodista Víctor Amaya para el diario Tal Cual, se reseña que en La Alameda hay una parcela que había quedado como terreno verde desde que se hizo la urbanización. «Ahora, unos promotores quieren construir allí un club deportivo con seis canchas de pádel, un área de usos múltiples, un cafetín y estacionamiento», acotó el comunicador.
Ante esto, los vecinos reclaman que es un bosque urbano y disputan la legalidad y responsabilidad ambiental de todo el proyecto. «Dicen que hay peligros geológicos y estructurales. Pero, los promotores responden negando que sea un bosque sino un relleno arborizado, y que no hay riesgo en lo que harán», dijo.