Redacción (ALN) .- El candidato del PP a la presidencia del Gobierno español, Alberto Núñez Feijóo, criticó que Pedro Sánchez haya recibido a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac).
A su juicio, Sánchez le dio «el beso de la vergüenza» a la representante del gobierno de Nicolás Maduro.
«Pedro Sánchez ha pisoteado la imagen internacional de España. Le ha dado el beso de la vergüenza a Delcy Rodríguez, quien era una persona que no estaba autorizada para entrar en la Unión Europea y que hay que darle un permiso para poder hacer la cumbre de la Celac en Bruselas», expresó Alberto Núñez Feijóo.
🇪🇸 Alberto Nuñez Feijóo: Pedro Sánchez le dio el beso de la vergüenza a Delcy Rodríguez.
🗣️ "Delcy Rodríguez era una persona que no estaba autorizada para entrar en la Unión Europea. Ha pisoteado la imagen de España".
📌 Acto de campaña. pic.twitter.com/SkmupDwI98
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) July 21, 2023
Delcy Rodríguez arribó a Bruselas (Bélgica) como representante del gobierno de Maduro para participar en la III Cumbre de la UE-CELAC.
«La diplomacia bolivariana de paz aboga por las relaciones de respeto entre iguales y es la voz de nuestro pueblo en el mundo», expresó Rodríguez al llegar a territorio europeo.
Hace solo tres años había un escándalo porque Delcy Rodríguez, sancionada por criminal, había estado en el aeropuerto de Madrid.
Hoy Pedro Sánchez y Úrsula von der Leyen, presidente de la Comisión Europea, reciben a Delcy con besos.
Se manchan de sangre. pic.twitter.com/zVX1E6I0ba
— Orlando Avendaño (@OrlvndoA) July 17, 2023
El llamado de Alberto Núñez Feijóo al voto
Alberto Núñez Feijóo ha llamado este viernes a votar «masivamente» el domingo para hacer posible el cambio en España. Y es que comentó que si Pedro Sánchez pierde las elecciones pero logra formar mayoría, gobernará y «no hay derecho a devolución».
En un acto en los Baños del Carmen de Málaga, el líder popular ha recordado que su partido «sale a ganar» en estos comicios. Mientras que los demás van a perder, aunque aún así intentarán formar gobierno.