Redacción (ALN) .- La VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) comenzó este martes en Buenos Aires con la ausencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la vuelta al foro multilateral del brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
En la inauguración, el presidente argentino Alberto Fernández pidió el fin de los bloqueos contra Cuba y Venezuela.
«Enorme aplauso para celebrar el retorno de Brasil a la Celac, una Celac sin Brasil era una Celac vacía. Vivimos en el continente más desigual del mundo y tenemos que encarar un proceso que nos lleva hacia la igualdad y justicia social de las naciones. Unidos y juntos es más fácil que hacerlo por separado (…) Me ocupe en este tiempo por reclamar el respeto de todas nuestras naciones, y fui a la Cumbre de las Américas y lleve la voz de América Latina reclamando el fin de los bloqueos que países latinoamericanos aún padecen«, indicó.
En ese sentido, sostuvo que los bloqueos «son un método muy perverso de sanción no a los gobiernos sino a los pueblos y por lo tanto no podemos seguir permitiéndolo».
«Cuba lleva un bloqueo de más de seis décadas y eso es imperdonable. Venezuela padece otro tanto y nosotros tenemos que alzar nuestra voz. Y también tenemos que trabajar para garantizar y fortalecer la institucionalidad de nuestra región», expresó.
ÚLTIMA HORA | Cumbre de la CELAC | Argentina pide el fin de los bloqueos contra Cuba y Venezuela: «Son un método muy perversos de sanciones al pueblo» https://t.co/S4e7cIAR34 pic.twitter.com/126l9k1XA7
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) January 24, 2023