Redacción (ALN).- El jefe de la diplomacia de España, José Manuel Albares, afirmó este domingo que su país no negoció con Venezuela la protección del antichavista Edmundo González, quien esta misma jornada llegó a Madrid tras recibir un asilo.
«No ha habido ningún tipo de negociación política entre el Gobierno de España y el de Venezuela. El asilo político ha sido solicitud personal de Edmundo González», dijo el canciller español.
Asimismo, Albares resaltó el compromiso del Gobierno español con “los derechos políticos, la libertad de expresión y manifestación y la integridad física de todos los venezolanos”.
Además, señaló que Edmundo González dejó Venezuela cuando ha creído oportuno salir tras pasar un tiempo en la residencia de la embajada de España en Caracas.
La justicia de Venezuela había ordenado la detención de Edmundo González después de que desatendiera tres citaciones de la Fiscalía, que lo acusa de varios delitos por la publicación de unas actas de votación en internet que le darían el triunfo a él, pues la oposición denuncia un “gran fraude electoral” en las elecciones del pasado 28 de julio.
Las declaraciones de Albares contrastan con las del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien afirmó que ambas naciones acordaron el salvoconducto a Edmundo González.