(EFE).- Al menos 7 personas murieron tras ser arrastradas por la crecida de una quebrada en el estado Táchira mientras se mantiene la búsqueda de otros 3 venezolanos que pertenecían a este grupo de 36 miembros de un culto religioso.
Así lo informaron este domingo autoridades de esa región fronteriza con Colombia.
«Desde las primeras horas de este domingo, el patrón de búsqueda es de 12 kilómetros; aguas abajo del punto donde se presume que las 10 personas fueron arrastradas por la corriente«, indicó Protección Civil.
Aquí lo que se tiene hasta el momento. https://t.co/4FUbzl6aNe
— Omaira Labrador💛💙❤️ (@omairalabradorm) September 25, 2022
Además, recordaron que se trataba de un grupo de 36 personas, de las cuales solo 3 siguen desaparecidas.
El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, había informado momentos antes que policías y militares también participan en las labores de rescate, que tienen lugar en el municipio Lobatera, en el sector Potrerito.
Allí, «36 personas de la iglesia metodista, algunos de Táchira y otros de Puerto Ordaz, habían venido a una convivencia, (cuando), desde la parte alta de la montaña (provino) una copiosa caída de agua, la cual produjo un aluvión que se llevó al grupo de personas», explicó en un video difundido en su cuenta en Twitter.
Me encuentro en #Lobatera junto a un equipo multidisciplinario de seguridad que se encuentran abocados a responder a una tragedia ocurrida en el sector Potrerito, donde 36 personas fueron afectadas, el cual 4 fueron encontradas sin vida y sin identificación, faltan 3 por ubicar. pic.twitter.com/5DC2kCJ7Ve
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) September 25, 2022
Hasta el momento, las autoridades han identificado cuatro de los siete cuerpos recuperados, si bien no ofrecieron detalles sobre el sexo o las edades de estas personas.
«Seguiremos trabajando hasta que la totalidad de los cuerpos sean ubicados», agregó Bernal.
Lluvias fuertes causan daños en Táchira
En los últimos meses, las lluvias han causado diversas afectaciones en Táchira, donde se han registrado derrumbes en las carreteras, viviendas anegadas y decenas de damnificados en, al menos, tres municipios.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este fin de semana abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, acompañadas de actividad eléctrica en gran parte del país.