(EFE).- Al menos cinco médicos murieron en dos días en el noroccidental estado venezolano de Zulia (fronterizo con Colombia) por la covid-19, informó este viernes el sindicalista Mauro Zambrano.
«La ola de contagios de covid-19 en el estado Zulia aumenta, cinco médicos han muerto entre jueves y viernes y nadie hace nada por contener esta tragedia», escribió en Twitter Zambrano, representante de sindicatos de trabajadores de hospitales y clínicas de Caracas y coordinador de Monitor Salud, que agrupa a numerosos empleados del sector.
Según explicó, «los hospitales están colapsados» y «el personal desprotegido ante la falta de equipos de bioseguridad».
El último reporte de la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV), que ha informado desde el inicio de la pandemia de las muertes en el sector de la salud, recoge que 614 sanitarios han fallecido en el país caribeño desde el inicio de la pandemia hasta el pasado 7 de junio.
Diferentes organizaciones de trabajadores de la salud y sindicatos han denunciado la escasez de material de protección con el que cuentan en los hospitales de Venezuela donde se atiende la covid-19, situación que -aseguran- ha provocado numerosos contagios y fallecimientos.
Además, la organización ha explicado que miles de médicos y enfermeros se han marchado de Venezuela por la crisis que vive el país caribeño.
La situación ha llevado a la MUV a alertar de que Venezuela corre el riesgo de quedarse sin sanitarios en plena pandemia.
Según los datos difundidos por el Gobierno, puestos en entredicho por organizaciones médicas y la oposición, las autoridades han detectado 247.847 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia y 2.781 personas han muerto por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.