(EFE).- El número de muertos en el incendio de un edificio desatado esta madrugada en el centro de la ciudad sudafricana de Johannesburgo ha ascendido de 73 a 74, incluidos doce niños, informaron hoy las autoridades, que desconocen todavía la causa del fuego.
Según un comunicado emitido esta noche por el Departamento de Salud de la provincia de Gauteng (donde está Johannesburgo), entre los muertos hubo 40 varones, 24 mujeres y 10 personas cuyo género no se ha podido determinar.
Además, hay al menos 61 heridos que están recibiendo tratamientos en varios centros médicos de la ciudad.
El incendio se produjo en un edificio de cinco pisos llamado «Refugio de Sintechos Usindiso», propiedad de la ciudad de Johannesburgo y arrendado a una ONG.
El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, prometió hoy que se investigará el incidente, que calificó como una «gran tragedia», y canceló un mensaje a la nación previsto para esta noche para viajar a Johannesburgo.
El presidente de la Comisión (secretariado) de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, también lamentó el incendio y se «solidarizó firmemente» con Ramaphosa y el «pueblo de Sudáfrica», según señaló en la red social X (antes Twitter).
Este es el tercer incendio de un edificio en Johannesburgo durante los últimos meses, según informan medios sudafricanos, después de que dos menores muriesen en otro fuego el pasado junio.