Redacción (ALN).- El pran de la cárcel de Tocorón, el «Niño» Guerrero, ganaba alrededor de 3 millones de dólares al año dentro del penal.
El director ejecutivo de InSight Crime, Jeremy McDermott, expuso que los ingresos del líder criminal provenían de distintas fuentes, entre ellos las vacunas que cobraba a la banda a los demás reclusos.
En una entrevista para el Toque de Diana en La Romántica 88.9 FM, McDermott declaró que Tocorón era una especie de fortaleza para este grupo delictivo porque les permitía tener una capacidad de acción sin ser molestados, además de ser un lugar para reclutar y entrenar a nuevos miembros.
¿Débil el «Niño» Guerrero?
McDermott dijo que aunque la toma de Tocorón debilita al Tren de Aragua, el Niño Guerrero tiene bastiones en otros lugares del país para establecer la dirección de la banda criminal.
Asimismo, consideró que tal operativo es una estrategia del Gobierno para mostrarse fuerte contra el crimen de cara a las presidenciales.
«Un golpe demoledor»
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que la intervención que realizaron los cuerpos de seguridad en la cárcel de Tocorón fue un «golpe demoledor» a la banda del Tren de Aragua.
«El golpe demoledor ha sido contra el Tren de Aragua, ese tren ya se descarriló producto del golpe que le dio el Estado venezolano», expresó Saab durante una jornada de «El Ministerio Público va a tu comunidad».
El fiscal expresó que el desmantelamiento de las bandas que hacían vida en Tocorón «implica en una disminución más progresiva del delito en Venezuela y así debe ser transmitido».
Con información de El Nacional