Redacción (ALN) .- El alcalde de Tapanatepec, en el estado mexicano de Oaxaca, Humberto López Parrazales, informó que al menos 13.000 migrantes se encuentran en su municipio tras la notificación del gobierno de Estados Unidos sobre el programa migratorio para los venezolanos.
«Estamos calculando que en el municipio hay al menos 12.000 o 13.000 que se encuentran resegadas, otras que van llegando, más las que se encuentran haciendo sus trámites desde mucho antes», indicó en entrevista ofrecida a Milenio Televisión.
En ese sentido, sostuvo que el Instituto Nacional de Migración de México tomó la decisión de colocar un sello en el papel migratorio, el cual indica que el trámite solo es válido en la entidad emisora, en este caso Oaxaca.
«Al salir del estado, cientos de migrantes son detenidos por no tener este sello y son regresados a Tapanatepec, lo que genera un colapso, ya que recibimos muchas personas«, agregó.
Ante esto, pidió que se desahogue el flujo de migrantes en el municipio porque está apunto de entra en crisis o colapso por la falta de servicios- Al igual que por la acumulación de basura o servicio de agua potable.
«Queremos que se busque una válvula para que Tapanatepec no colapse», apuntó.