EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Al menos 11.000 venezolanos han ingresado de forma ilegal a EE UU cruzando el Río Grande

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Redacción (ALN).- Al menos 11.000 venezolanos han ingresado de manera ilegal a Estados Unidos cruzando el Río Grande desde territorio mexicano, de acuerdo con los cálculos del dirigente opositor de Venezuela David Smolansky. «Ha habido un incremento significativo de migrantes y refugiados venezolanos llegando a EE UU por la frontera terrestre con México. Específicamente lo que se conoce como Río Grande. Desde octubre de 2020 a esta fecha, se estima que aproximadamente 11.000 venezolanos han cruzado esa frontera», dijo Smolansky en una entrevista que publica este miércoles el diario local El Estímulo.

«Sabemos que los venezolanos están huyendo de la emergencia humanitaria compleja, la violación sistemática de los DD HH, la violencia generalizada, el colapso económico (y) el colapso de los servicios básicos que hoy hay en Venezuela por culpa del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro», añadió el opositor, quien fue desigando como reprensentante ante la OEA por el dirigente Juan Guaidó, a quien varias decenas de naciones, con Estados Unidos a la cabeza, reconocen presidente encargado de Venezuela.

Smolansky también dijo que el Gobierno interino que Guaidó asegura presidir está «abogando» ante las autoridades estadounidenses para que estos venezolanos no sean deportados puesto que «volver a Venezuela pondría sus vidas en peligro».

Para leer más de esta entrevista haga click aquí.

Deja un comentario