Redacción (ALN).- Son ya conocidos los beneficios que aporta el café a nuestra salud, uno de ellos es que quienes consumen cafeína tienen un menor riesgo de padecer diabetes tipo 2 y pueden reducir peso.
Sin embargo, es necesario conocer a qué hora es mejor empezar el consumo en el día para no afectar nuestro organismo.
Y es que las mañana son siempre la hora del día en que más se consume café, pero esto podría no ser bueno para nuestra salud ya que los niveles de cortisol están ultra elevados.
Media hora después de abrir los ojos, el cortisol está en su pico máximo. Por ello, al ingerir antes que nada una primera taza de café -como es habitual en los amantes de esta bebida- estos niveles de cortisol en nuestro cuerpo se mantendrán durante un período más prolongado y, consecuentemente, perjudicará a la salud, reseña El Periódico.
De modo que es recomendable retrasar el consumo de café un par de horas, cuando los niveles de cortisol ya se han reducido. Igualmente, después de tomar esta primera taza de café nos volverá a aumentar los niveles de cortisol y, por tanto, se deberá dejar otro tiempo de margen antes de volver a tomar cafeína para que esta tenga un efecto que vaya más allá del placebo.