Redacción (ALN).- El fabricante de aviones y helicópteros Airbus quiere duplicar la capacidad de producción en México en los próximos cuatro años. Para conseguirlo ya está renovando la tecnología e implementará un turno de trabajo adicional para pasar de 250.000 horas de producción a 500.000.
Airbus quiere duplicar la capacidad de producción en México en los próximos cuatro años. Para conseguirlo ya está renovando la tecnología y buscará pasar de 250.000 horas de producción a 500.000, para lo que implementará un turno de trabajo adicional en la planta instalada en Querétaro, según publica Forbes México. Esto supone aumentar la plantilla laboral en al menos 200 nuevas plazas.
Con más de 32 años en tierras mexicanas y alrededor de 100 millones de dólares (aproximadamente 84 millones de euros) de inversión consolidada hasta la fecha en el país, el fabricante de aviones y helicópteros emplea actualmente a 405 personas y a más de 5.000 de forma indirecta.
“México es un socio para las tres divisiones que conforman el grupo [Airbus, Airbus Defence & Space, Airbus Helicopters] y ofrece oportunidades en todos los segmentos de mercado. Por ello nuestro compromiso es seguir creciendo”, dijo en una entrevista para Forbes México Francisco Navarro, director de Airbus Helicopters en este país latinoamericano.
La compañía de origen francés prevé fabricar para este año en México alrededor de 1.600 puertas de emergencia y 700 de carga para la familia de aviones A320. Para duplicar esta cantidad, Airbus pretende reforzar los equipos y tecnologías que le permitirán crear el doble y reducir hasta en un 40% el tiempo de los componentes que crea y ensambla en el país.
Por otro lado, Navarro indicó que Airbus pretende abrirse a proveedores nacionales, según recoge Forbes México, por lo que se analizan empresas que puedan ofrecerle las materias primas necesarias con la calidad y especificaciones que requiere la firma francesa.