Redacción (ALN).- Los trabajadores y pensionistas de Venezuela terminaron decepcionados cuando hace dos días el Gobierno de Nicolás Maduro decreto el incremento de sus ingresos, pero no del salario mínimo.
Durante una alocución por el Día del Trabajador, Maduro anunció la suba del «ingreso mínimo integral de los trabajadores a 130 dólares». Pero este aumento no incide en el salario mínimo, que se mantiene en 130 bolívares o menos de 4 dólares al mes.
Pero ¿Es que no aguanta la economía de Venezuela un aumento significativo de los salarios y las pensiones?
De acuerdo con la economista Tamara Herrera, la economía de Venezuela «lamentablemente no está en condiciones de manejar incrementos de salarios como son merecidos» por los trabajadores.
Para que la economía crezca, agregó, el país requiere de «cambios de política económica de envergadura» que el Gobierno de Nicolás Maduro «no ha tenido la capacidad de hacer de una manera franca y abierta».
«A parte de que su modelo económico se confronta con algunas necesidades básicas de generación de confianza a los inversionistas internacionales y nacionales en un futuro de mediano y largo plazo», dijo.
«Venezuela necesita inversión de una forma importante, interrumpir este aislamiento: tener acceso tanto de lo privado como de los entes multilaterales. Mientras eso no exista, no estamos caminando con paso acelerado como lo demanda la situación», insistió.
Además, Herrera señaló que el crecimiento de 2 % previsto para Venezuela deja al país con una economía «chiquita».
«Hasta tanto no se ensanche esa base empleadora, estamos administrando una economía chiquita, para que siga siendo chiquita. Las tasas de crecimiento interanual de 2% son una muy triste noticia, tiene que crecer consistentemente al 7% – 10%», cerró.
Síguenos en nuestro canal de Telegram