Redacción (ALN).- El presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro),Celso Fantinel, denunció el contrabando de alimentos desde Colombia y alertó que no cumplen con las reglas sanitarias.
«El consumidor no sabe, pero muchas enfermedades vienen de este contrabando porque no se le hacen las revisiones a cada camión que entra al país, no se hacen las requisas de salud pertinentes», declaró a Circuito Onda.
Fantinel indicó que este asunto debe ser tratado con el SENIAT y el INSAI (Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral) que le pone un control sanitario y una barrera en control de enfermedades.
Insistió en que no solo destruyen el sector primario, sino que hay alimentos y medicinas falsas que han matado a venezolanos.
También destacó que distintos grupos y entes se están reuniendo para evitar esto.
«De Venezuela a Colombia siguen habiendo barreras arancelarias y nos perjudican por la caída del consumo y la competencia con la inflación. Los precios de producción en Colombia son 30% más económicos que los de Venezuela, aquí los insumos son más caros, antes de perder la papa, prefieren enviarla a Venezuela», expuso.