Redacción (ALN).- Oficiales de la policía del estado Zulia detuvieron a un hombre por presuntamente agredir a sus familiares y ocasionar destrozos en la residencia de su madre ubicada en el barrio Los Olivos, parroquia Ildefonso Vásquez en el estado Zulia.
El detenido quedó identificado como Daniel Alberto Medina Ortega, de 51 años, quien sin mediar palabra alguna con sus familiares, causó los destrozos por reclamar una herencia que le correspondía.
El director del organismo policial, comisionado en jefe Sergio Villasmil, detalló que el hombre exigía su parte de la vivienda, correspondiente a la herencia que su madre le dejó junto a sus hermanos.
Además, indicó que el hombre le propinó un brutal golpe a su hermana menor que le produjo un desmayo. También tomó un tubo y atacó a su sobrina.
Después dañó la puerta, el área de la cocina, el baño, la sala de estar, quebró la cristalería y destruyó los enseres.
En vista de los destrozos ocasionados, fue denunciado ante el Centro de Coordinación Policial Maracaibo Norte, quienes acudieron a la vivienda y se enfrentaron al sujeto, quien lanzó puñetazos a los uniformados.
Medina Ortega le ofreció a los policías la cantidad de 200 dólares en efectivo para que no lo arrestaran. Sin embargo, fue trasladado hasta la sala de resguardo de detenidos y lo colocaron a la orden del Ministerio Público.
La hermana y la sobrina de Medina fueron trasladadas hasta el Hospital Dr. Régulo Pachano Áñez (Sanipez), donde recibieron atención médica.
Con información de 2001