Redacción (ALN) .- Las protestas en Estados Unidos por el derecho al aborto se siguen registrando en varias regiones del país.
Durante una realizada en Los Ángeles, la policía se enfrentó a los manifestantes con golpes y empujones. Una de las personas afectadas fue la actriz Jodie Sweetin, de la serie “Full House”, quien cayó al suelo en medio de los altercados.
Ver esta publicación en Instagram
La policía indicó que los manifestantes intentaban marchar hacia la autopista US-101 en Los Ángeles.
«El Departamento de Policía de Los Ángeles tiene conocimiento de un video que captura a una mujer que está siendo empujada al suelo por funcionarios que no permitían que el grupo entrara a pie a la autopista 101. La fuerza utilizada se evaluará, según la política y el procedimiento adecuado», acotó el cuerpo de seguridad.
El fotoperiodista Michael Ade señaló a la cadena CNN que Sweetin estaba tratando de alejar a los manifestantes de la rampa de salida.
Ante esto, la actriz emitió un comunicado: «Estoy extremadamente orgullosa de los cientos de personas que se presentaron para ejercer sus derechos la primera enmienda y tomar medidas inmediatas para protestas pacíficamente contra las injusticias cometidas por nuestra Corte Suprema».
Jodie Sweetin es recordada por su papel en la serie «Full House» donde interpretó a Stephanie Tanner.
El Tribunal Supremo de EEUU anula la protección del derecho al aborto
El Tribunal Supremo de Estados Unidos anuló la protección del derecho al aborto vigente en este país desde 1973; en una decisión histórica que permitirá a cada estado decidir si mantiene o prohíbe este derecho reproductivo.
El fallo señala que la Constitución «no otorga» este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar sobre el aborto al «pueblo» y sus «representantes electos».
La decisión publicada hoy revoca tanto la sentencia conocida como «Roe versus Wade», acordada hace 49 años, que protegía el derecho al aborto en todo el país, como otra resolución de 1992, «Planned Parenthood versus Casey», que reafirmaba dicha protección pero permitía a los estados establecer regulaciones sobre el proceso.