Redacción (ALN).- Fuentes económicas afirmaron este miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro echó atrás el proyecto para regular la actividad delivery en Venezuela.
La periodista especializada en economía Ginette González informó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, que el Gobierno prometió a las empresas que derogaría la medida.
«Finalizó reunión sobre regulación de deliverys, empresas salieron con la promesa de la próxima derogatoria de la Gaceta Oficial», dijo la comunicadora, sin profundizar en el tema.
Hace días, el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) anunció la regulación del servicio de delivery para empresas que venden sus productos a través de las plataformas digitales y de redes sociales.
Como parte de la normativa, las compañías prestadoras del este servicio debían presentar una habilitación postal para poder trabajar.
La medida también incluía pagos por cada entrega, un monto de inscripción y una afiliación anual, lo que despertó las críticas del sector.
Síguenos en nuestro canal de Telegram