(EFE).- La asociación de aficionados europeos Football Supporters Europe (FSE) lamentó la «falta total de comunicación y claridad del comité organizador» de Qatar 2022, tras la decisión de prohibir la venta de cerveza en los estadios y alrededor de estos anunciada este viernes.
«A algunos aficionados les gusta una cerveza en el partido, y a otros no, pero el verdadero problema es el cambio de última hora, que refleja un problema más amplio: la falta total de comunicación y claridad del comité organizador hacia los aficionados», señaló FSE.
«Si pueden cambiar de opinión sobre esto en un momento dado, sin ninguna explicación, los aficionados tendrán preocupaciones comprensibles sobre si cumplirán otras promesas relacionadas con el alojamiento, el transporte o las cuestiones culturales«, afirmó FSE.
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— The FSA (@WeAreTheFSA) November 18, 2022
El colectivo de aficionados, que engloba a grupos de seguidores de 55 naciones europeas tras su fundación en 2008, emitió una declaración después de la confirmación de que Qatar ha prohibido la venta de cerveza en los estadios y sus alrededores.
Además del anuncio de que solo permitirá la venta de alcohol en las zonas de aficionados y los puntos con licencia, como determinados hoteles.
La FIFA había acordado con Qatar, país que no permite la venta libre de alcohol, que en los estadios también se podría beber cerveza, decisión que ha sido revocada a apenas dos días de que comience la Copa del Mundo 2022.
«Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las ‘fan zones’ y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios», dijo la FIFA en un comunicado.