Redacción (ALN) .- El empresario belga David Ghysels, cocreador del concepto de restaurantes aéreos bajo la marca de Dinner in the Sky, señaló que tiene serias preocupaciones por la seguridad en la plataforma que abrirá en Altamira.
«Estamos hablando de la vida de decenas de personas. No es solo una linda fiesta», indicó en entrevista ofrecida al periodista Luis De Jesús en El Nacional.
Destacó que para que Altum funcione con seguridad necesitaría una grúa con una capacidad muy elevada y «dudo que este sea el caso».
Hablé con el empresario belga David Ghysels, cocreador del concepto de restaurantes aéreos en el mundo.
Tiene serias preocupaciones por la seguridad en la plataforma que abrirá en Altamira: “Estamos hablando de la vida de decenas de personas”.
📍Detalles https://t.co/Q4RPDBS7zj pic.twitter.com/A95A3NoIxq
— Luisdejesus_ (@Luisdejesus_) November 30, 2022
En ese sentido, expresó que existen varios aspectos con los que se puede determinar si este tipo de edificaciones son peligrosas. Por ejemplo, «la calidad de construcción, las certificaciones, el tamaño y la calidad de la grúa, la revisión del suelo, los procedimientos de la operación y la formación del personal».
Recientemente hicieron las primeras pruebas y entre las asistentes estuvo la actriz Norkys Batista junto a su esposo, así como otras personalidades.
Tras ver el video, Ghysels apuntó que estas personas no usaron arneses y se movían de un lado a otro, un hecho que provoca peligrosos desequilibrios en la estructura.
«Como estamos operando a 50 metros de altura debemos evitar que alguien se caiga. Lo que vemos en el video está fuera de sentido y muestra cómo la seguridad está ausente (…) Tenemos una obligación: operar de forma segura y homogénea para prevenir incidentes», acotó.
Asimismo, manifestó que los diseñadores de la estructura «simplemente copiaron la idea (de su empresa), utilizando algunos de nuestros inventos e incluso nuestro eslogan: ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?».
Las personas, dijo Ghysels, deben estar aseguradas con un arnés porque nunca se sabe qué puede ocurrir.
“Como estamos operando a 50 metros de altura debemos evitar que alguien se caiga. Lo que vemos en el video está fuera de sentido y muestra cómo la seguridad está ausente”. pic.twitter.com/hseHikku2r
— Luisdejesus_ (@Luisdejesus_) November 30, 2022