EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Advierten que el calentamiento global estaría a punto de ser irreversible

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Foto: EFE

Redacción (ALN).- El alemán Markus Rex en Berlín, jefe de la mayor expedición científica jamás realizada en el Polo Norte, alertó que el planeta pudo haber superado un punto de inflexión en cuanto al calentamiento global.

Únicamente el estudio de los años venideros permitirá saber si todavía podemos salvar la banquisa del Ártico, presente todo el año, gracias a una protección del clima, o si ya hemos traspasado ese punto de no retorno”, declaró Rex en Berlín, ocho meses luego del retorno de la misión internacional que estuvo un año en el Ártico.

“La desaparición de la banquisa de verano en el Ártico es una de las primeras minas en este campo de minas, uno de los primeros puntos de no retorno a los que se llega cuando vamos demasiado lejos en el calentamiento” climático, agregó en rueda de prensa en Berlín, con la ministra de Educación e Investigación, Anja Karliczek. «Podemos preguntarnos si no hemos caminado ya sobre esta mina y activado el inicio de la explosión”, añadió, refiere el medio El Oriental.

Si dicho punto irreversible en realidad se hubiera traspasado, puede generar consecuencias “en efecto dominó” para el planeta, y “agravar aún más el calentamiento con la desaparición del casquete polar de Groenlandia o el deshielo de zonas amplias del permafrost del Ártico”.

Deja un comentario