Redacción (ALN) .- Un joven de 15 años sedujo a un hombre de 72 años para que delincuentes entraran a robar a su casa ubicada en la parroquia Boquerón en Maturín, estado Monagas.
De acuerdo a lo reseñado por la periodista Lysaura Fuentes, la adolescente siempre acudía a buscar comida a la casa de la víctima identificada como Ramón Chauran porque él la ayudaba.
En ese sentido, la mujer le contó a su pareja Luis José Moreno Marcano, de 18 años y a su amigo Luis Gustavo Denis Maican, de 22 años, que el septuagenario tenía varios artículos de valor que podían robar.
Además le contaron a un vecino de la víctima de nombre Wilfredo Lara, de 55 años, quien les dio a conocer que Chauran presuntamente había recibido un dinero de familiares que estaban en el extranjero.
La joven sedujo a Chauran para que los delincuentes ingresaran a su casa, por lo que lo sometieron y le pidieron el dinero que supuestamente había recibido. Sin embargo, él les dijo que no lo tenía. Es por esto que los antisociales decidieron estrangularlo con una sábana.
Durante las averiguaciones, funcionarios del Cicpc lograron dar con los implicados. Uno de ellos tenía un teléfono celular de la víctima.
Fueron capturados en el sector El Zamuro parroquia Boquerón.
#Maturin 2) La víctima identificada como Ramón Chauran fue estrangulado con unas sábanas en su vivienda en la zona. La joven de 15 años siempre acudía a buscar comida, debido a que Chauran la ayudaba.
— Lysaura Fuentes (@lysaurafuentes) October 7, 2022