Redacción (ALN).- Un adolescente de 13 años, logró evitar una tragedia, cuando frenó el autobús escolar en el que iba junto con 65 estudiantes más, al percatarse que el conductor se había desmayado. El hecho ocurrió en Michigan, en Estados Unidos.
El incidente quedó grabado por medio de una cámara ubicada dentro del vehículo y muestra cómo el conductor comienza a sentirse indispuesto e informa a través de una radio a la oficina de transporte que necesitaba detenerse.
Segundos más tarde, Dillon Reeves, de 13 años, y estudiante de séptimo grado de Warren Consolidated Schools, se percata de que el conductor se había desmayado, por lo que sin pensarlo, pisó el freno y agarró el volante tomando inmediatamente el control del autobús y parándolo de manera segura en medio de una carretera de Detroit, según informaron las autoridades.
https://twitter.com/viralesymas2/status/1652061171392937984?s=20
Mientras realizaba los movimientos para frenar el vehículo, el joven pidió ayuda a sus compañeros para que llamaran a emergencias: «¡Que alguien llame al 911!».
La rápida acción del adolescente evitó que el bus escolar quedara a la deriva y permitió salvar la vida de todos sus compañeros. «Tuvo los medios para frenarlo lentamente, aunque el autobús estaba lleno de pasajeros», ha explicado el superintendente de Warren Consolidated Schools, Robert D. Livernois.
«Tenemos un pequeño héroe», indicó su padre, quien ha explicado que el niño ha manejado en caminos rurales desde que tenía 4 años, lo que le ha convertido en un buen conductor.
Los padres del pequeño aseguran sentirse «muy orgullosos» tras una heroicidad que «simplemente llena su corazón».
El conductor se encuentra «estable», permanece en un hospital y aún se somete a pruebas y observación.
Con información de 20minutos