Redacción (ALN).- Una adolescente y otras tres personas fueron detenidas por funcionarios de Policía del municipio Sucre, estado Miranda, luego de abandonar a un bebé recién nacido en el techo de la casa de un vecino en la parroquia Petare.
«La información que se maneja de manera preliminar es que la adolescente, tras haber dado a luz en su casa, ubicada en el barrio Bolívar, decidió meter al neonato en una bolsa plástica y abandonarlo en una platabanda de un vecino, ya que no quería tenerlo», reportó el periodista Román Camacho.
Otros vecinos del sector se dieron cuenta de la situación y dieron parte a la policía, quienes se presentaron en el lugar y trasladaron al bebé a un centro de salud.
«Personas contactaron a la policía, quienes se trasladaron al lugar y hallaron al recién nacido en la bolsa, todavía con signos vitales. El neonato de sexo masculino fue trasladado al Hospital Materno Infantil en Petare, donde se mantiene bajo observación médica y respondiendo al tratamiento», agregó el comunicador.
Tanto la joven, como los tres cómplices, quedaron a disposición del Ministerio Público para su posterior imputación.
#Caracas #Miranda Funcionarios del SIP de PoliSucre detuvieron a una adolescente que abandonó a su neonato en la platabanda de una casa en el barrio Bolívar en Petare. pic.twitter.com/WrSuFEX4ES
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) October 6, 2024