(EFE).- Un adolescente de 13 años mató este lunes a una profesora con un cuchillo e hirió a otras cuatro personas en el interior de una escuela de la ciudad brasileña de Sao Paulo, informó el Gobierno regional.
El actor del ataque, que tuvo lugar en la escuela pública Thomazia Montoro, fue detenido tras ser inmovilizado por una profesora de Educación Física antes de que llegase la Policía.
La maestra fallecida, identificada como Elisabeth Tenreiro, tenía 71 años y fue mortalmente apuñalada en la espalda y la cabeza, según las imágenes de las cámaras de seguridad del colegio.
Llegó a ser trasladada en «estado grave» a un hospital, pero no resistió y murió.
Una cámara de seguridad en una escuela estatal en Sao Paulo, Brasil 🇧🇷, capta el momento en que un adolescente apuñala a una docente y luego hiere a cuatro estudiantes, hasta que otras educadoras logran inmovilizarlo y arrebatarle el arma 🤔😲😮 pic.twitter.com/ElyXMDfOif
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) March 27, 2023
El joven hirió además a otras cuatro personas, tres profesores y un alumno que se encuentran «estables», de acuerdo con la información oficial.
Asimismo, un alumno se quedó en «estado de shock» y está recibiendo atención psicológica.
Abren una investigación
La Policía Civil de Sao Paulo ha abierto una investigación para esclarecer los motivos del ataque.
Según testigos citados por medios locales, el joven se había peleado la semana pasada con unos alumnos y en su celular había informaciones sobre sucesos parecidos ocurridos en otros centros educativos del país.
El gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, quien se encuentra en una gira por Europa en busca de nuevas inversiones para la región, lamentó el episodio en sus redes sociales.
«No tengo palabras para expresar mi tristeza por la noticia del ataque a estudiantes y profesores en la Escuela Estadual Thomazia Montoro. El adolescente de 13 años ya fue aprehendido y nuestros esfuerzos están enfocados en ayudar a los heridos y atender a sus familias», expresó el gobernador desde Londres.
Este tipo de sucesos contra escuelas son raros en Brasil, aunque cada vez más frecuentes.