Redacción (ALN).- Este jueves fue admitida una tutela en el Consejo de Estado de Colombia para permitir la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la posesión de Gustavo Petro como jefe de Estado, el próximo 7 de agosto.
El ciudadano Juan Luis Castellanos fue quien presentó dicha tutela, considerando que el hecho de que el presidente Iván Duque señalara que no iba a permitir la entrada de Maduro vulneró sus derechos fundamentales a la igualdad, al libre desarrollo de la personalidad y a la democracia.
LEA TAMBIÉN
Duque insiste hasta última hora en pedir elecciones libres en Venezuela
El estudio de la tutela está en manos del magistrado Jaime Enrique Rodríguez Navas, de la Sección Tercera del alto tribunal, revela Semana.
Petro considera «prudente» que Maduro no asista
El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, afirmó hace días que no le parece prudente que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, asista a su investidura, que tendrá lugar el próximo 7 de agosto en Bogotá.
Petro se refirió a ese asunto en una entrevista con la W Radio, en la que también comentó la posibilidad de reanudar relaciones diplomáticas con Venezuela, rotas desde el 23 de febrero de 2019 por orden de Maduro en medio de una escalada de tensiones por el reconocimiento de su homólogo colombiano, Iván Duque, al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, como presidente interino.
Y es que Duque dijo que mientras él sea el mandatario del país, el gobernante venezolano no entrará al territorio nacional porque no se le reconoce como jefe de Estado legítimo.