Redacción (ALN).- La Administración de Joe Biden no avisó al opositor venezolano y a quien reconocen como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, del viaje de la delegación de altos funcionarios a reunirse con el Gobierno de Nicolás Maduro en Caracas.
Una fuente conocedora del viaje dijo a ABC este domingo que entre los enviados por la Administración Biden están el encargado de Iberoamérica en el Consejo Seguridad Nacional, Juan González, y el embajador de EE.UU. para Venezuela, James Story, que trabaja desde Colombia.
Pero la Casa Blanca no avisó al gobierno interino de Venezuela que comanda Juan Guaidó ni a sus enviados en EE.UU., a los que en teoría reconoce como representantes legítimos del pueblo venezolano. El diario ‘The New York Times’ reveló el viaje el sábado por la noche.
Para qué el viaje
Altos funcionarios estadounidenses viajaron este sábado a Venezuela para reunirse con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, reveló el New York Times.
Según señalaron fuentes familiarizadas en el asunto, la administración de Biden intensifica los esfuerzos para separar a Rusia de sus aliados internacionales, en medio del conflicto por la invasión a Ucrania. Este viaje es la visita de más alto nivel de funcionarios de Washington a Caracas en años.
Republicanos conectados en el proceso, entre ellos, Scott Taylor, un excongresista de Virginia que está trabajando con Robert Stryk, un cabildero de Washington señalado de representar al Gobierno de Maduro en 2020, han conversado sobre la posibilidad de reiniciar el comercio de petróleo con Venezuela.