Redacción (ALN).- Con el objetivo de cambiar su estrategia empresarial y con miras a modernizar su diseño, la compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia ha decidido modificar su icónico logotipo luego de 60 años.
El nuevo diseño consta de cinco formas y sentidos diferentes que forman la palabra Nokia, dejando atrás el icónico color azul, que será reemplazado por una gama de colores que variará dependiendo del uso.
«Esto es Nokia, pero no como el mundo nos ha visto antes. Nuestra nueva marca señala quién es Nokia hoy», aseveró la firma este domingo en su cuenta de Twitter.
This is Nokia, but not as the world has seen us before. Our new brand signals who Nokia is today. We’re unleashing the exponential potential of networks and their power to help reshape the way we all live and work. https://t.co/lbKLfaL2OI #NewNokia pic.twitter.com/VAgVo8p6nG
— Nokia (@nokia) February 26, 2023
«Antes se asociaba a los ‘smartphones’, pero ahora somos una empresa de tecnología empresarial», declaró el director ejecutivo de la compañía, Pekka Lundmark, en una entrevista para Reuters.
De este modo, la firma apunta a seguir creciendo no solo de la mano de los teléfonos inteligentes, sino también mediante su negocio de venta de redes 5G privadas a empresas, segmento que alcanzó una cuota del 8% de los ingresos de Nokia el año pasado, y el próximo objetivo es impulsar la participación a más del 10%.
«La señal es muy clara. Solo queremos estar en negocios en los que podamos ver un liderazgo global», subrayó Lundmark.
«India es nuestro mercado de más rápido crecimiento que tiene márgenes más bajos; este es un cambio estructural», dijo Lundmark.