Redacción (ALN).- Tiene 12 años, es autista y, al mismo tiempo, una de las personas más inteligentes que haya pisado la Tierra. Se trata de la mexicana Adhara Pérez, una prodigiosa niña con un coeficiente intelectual de 162, superior al de Albert Einstein y Stephen Hawking.
Recientemente, Adhara Pérez fue nombrada una de las 100 mujeres más influyentes en México por la revista Forbes. Es ingeniera en matemáticas y en sistemas de la Universidad Tecnológica de México.
A esta prodigiosa niña no solo le gustan las matemáticas. También le encanta bailar, jugar fútbol y leer, siendo uno de sus libros favoritos sobre la teoría de los agujeros negros. Desde pequeña, demostró habilidades excepcionales en las ciencias exactas, terminando sus exámenes y tareas antes que los demás y entrando al bachillerato a los 8 años.
A los 11 años, Adhara ya era ingeniera y estudió un postgrado en daños estructurales. Su sueño es ser astronauta y pisar la Luna, como Neil Armstrong en 1969. Para apoyarla, su madre la ingresó al Centro de Atención al Talento (Cedat), donde descubrieron su elevado coeficiente intelectual.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí