Redacción (ALN).- El Ministerio de Alimentación de Venezuela mantiene una deuda de miles de dólares con los camioneros del estado de Táchira que transportan los alimentos del programa Clap, un extremo que hace temer retrasos en las venideras entregas de los subsidios en esta región cercana a Colombia.
De acuerdo con el diario colombiano La Opinión, cerca de 150 camioneros no perciben el monto acordado de 750 dólares por traslado desde hace meses. Algunos tienen hasta 10 meses sin cobrar.
LEA TAMBIÉN
El costo en salud que dejarán las bolsas Clap, según Susana Raffalli
«Nos buscan para que trabajemos y luego no nos dan respuesta, nos fuimos amontonando y aquí está la deuda», dijo a La Opinión el transportista Martín Pineda.
Por norma general, los viajes se hacen desde Puerto Cabello, Valencia y Barquisimeto hasta San Cristóbal, y los pagos solían hacerse en pesos colombianos, una moneda de uso frecuente en la región tachirense.
Otro afectado es el camionero José Durán, quien reporta pagos vencidos por unos 6.000 dólares.
«En diciembre no nos dieron ni para pagar un peaje, cómo es posible que en diciembre todos los combos los vendieron, reunieron todo el dinero ¿A dónde se fue ese dinero? A nosotros no nos dieron ni para comprar la hoja de una hallaca”, dijo.
Millones de combos Clap
El Gobierno del presidente chavista Nicolás Maduro afirma que entrega seis millones de combos de alimentos cada mes y que trabaja para hacerlo cada 15 días.
En las cajas o bolsas, los beneficiarios encuentran productos como arroz, granos, azúcar y aceite, por cuanto algunos miembros de ONG y opositores señalan que el programa solo entrega «calorías vacías».
Beneficiarios del programa que hablaron con Alnavio.es dijeron que el monto de los combos, que suelen traer entre 12 y 15 kilos de alimentos, se venden por poco más de un dólar, un monto que incluye un «pago de transporte».
Con información de La Opinión.