Redacción (ALN) .- Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro, señaló este domingo que las elecciones presidenciales se realizarán en 2024, a pesar de que varios dirigentes del chavismo han insinuado que se podrían adelantar para este año.
«Las elecciones presidenciales se realizarán en el 2024 como lo establece la Constitución Nacional», indicó durante una entrevista ofrecida al programa «Abriendo Puertas» de Venevisión.
Además, acotó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psus) ya tiene a su candidato presidencial, por lo que aseguró que no será el «sucesor» de Nicolás Maduro Moros.
«Acabo de cumplir 33 años. Mi papel es estar donde toque. Estamos para cumplir la tarea que nos sea encomendada», expresó.
Por otra parte, Maduro Guerra aseguró que «hay que esperar ver qué pasa con el diálogo de México, cómo se va construyendo el diálogo social, que todos podamos hacer política en Venezuela sin persecución».
Recordó que fueron firmados una serie de acuerdos con la oposición que, a su juicio, no se han cumplido por la contraparte. Asimismo, resaltó que su deseo es que haya una Venezuela «que todos tengamos para hacer política sin persecución».
Diálogo: "No se nos olvide quién ha sido el principal promotor del diálogo Nicolás Maduro Moros desde que es el Presidente de este país… Estamos abiertos a un diálogo" @nicmaduroguerra Diputado AN
Puedes comentarnos con el Hashtag#AbriendoPuertasPorVV#Venevision pic.twitter.com/TkHEvpOvnU
— Margarita Oropeza (@moropeza_vv) June 25, 2023
Con información de Monitoreamos y Unión Radio