Redacción (ALN).- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este martes que en los próximos días el Ministerio Público (MP) acusará de manera formal a los hermanos Natalia y Guillermo Améstica por el asesinato del rapero Canserbero y Carlos Molnar.
“Vamos a acusarlos por homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles en grado de coautoría; obstrucción a la administración de justicia; simulación de hecho punible; falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir”, indicó Saab en una entrevista a VTV, según una nota de prensa del MP.
De igual modo, se acusarán a los demás involucrados en el doble homicidio de hace nueve años.
“En los días subsiguientes (se acusará) a Marcos Pratolongo; a los exfuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto; además de la patóloga Solangela Mendoza”,detalló.
El caso de Canserbero
Hace días, Saab señaló que las diligencias practicadas en el caso del rapero Canserbero exceden las 120. Entre ellas se destacan:
- Primer abordaje en el sitio del suceso.
- Caída libre del muñeco similar a Canserbero.
- Ensayo de prueba luminol.
- Primera exhumación al cadáver de Canserbero.
- Autopsia biopsicosocial.
- Entrevistas a familiares y a dos testigos.
- Estudio antropológico de huella plantar.
- Animación forense en 3D de los hechos.
Las fijaciones fotográficas tomadas el 20 de enero de 2015 reposan en el expediente y terminan siendo reveladoras de la técnica homicida usada por Natalia Améstica y Guillermo Améstica para matar a Canserbero y a Carlos Molnar.
Entre ellas Saab detalló “la mesa donde reposa la jarra de té diluida con 10mg de alpram. Y las dos tasas que tomaron las víctimas para ser adormecidas y luego ser asesinadas. También el boquete de la ventana sin las romanillas que previamente fueron extraídas por los asesinos para lanzar el cadáver de Canserbero; prueba que refuta la tesis de su lanzamiento intempestivo rompiendo los vidrios de dicha ventana”.