Redacción (ALN).- Las autoridades de Nueva York acusaron a un migrante venezolano de nombre Jesús Guzmán-Bermúdez de haber violado a una mujer en un hotel en Cheektowaga en el condado de Erie, al parecer frente al hijo de ella que tiene tres años.
Si fuera hallado culpable, Guzmán-Bermúdez podría ser sentenciado a hasta 25 años de prisión.
De acuerdo con el fiscal del distrito de dicho condado, John Flynn, el venezolano fue imputado por la supuesta comisión de los delitos de violación en primer grado, secuestro en segundo grado, acoso en segundo grado y de poner en peligro a un menor de edad.
LEA TAMBIÉN
Florida enfrenta un «calor excesivo»: entre los 40 y los 43 grados
Las autoridades de Nueva York detuvieron a Guzmán-Bermúdez sin derecho a fianza. Según la Fiscalía, el sospechoso y la víctima se conocían.
«No fue como un incidente en el que este individuo salió a la ciudad, agarró a una víctima y la llevó de regreso a la habitación del hotel. Ese no es el caso aquí. Claramente se conocían», dijo Flynn.
Mayoría de migrantes en Nueva York «cumplen las leyes»
Asimismo, destacó que es apenas el cuarto incidente en el condado de Erie que ocurre con migrantes que allí llegan, ya que los otros tres que se han visto estuvieron relacionados con hurtos y delitos menores, al tiempo que indicó que más del 95% de los migrantes venezolanos que pasan por ese condado de Nueva York «cumplen las leyes y se comportan».
LEA TAMBIÉN
DeSantis dice por primera vez que Trump perdió en 2020
Con información de TalCual.