(EFE).- El antichavista Omar González Moreno denunció este jueves que el presidente Nicolás Maduro «ha convertido a Venezuela en un nido de guerrilleros», a propósito de la investigación emprendida por Colombia sobre la supuesta muerte, en territorio venezolano, del máximo jefe de las disidencias de las FARC, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez.
El pasado sábado, el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que las autoridades de inteligencia su país están verificando la información sobre la supuesta muerte en Venezuela del guerrillero alias Iván Márquez.
LEA TAMBIÉN
¿Murió? Esto dijo el Gobierno de Maduro sobre alias Iván Márquez
Sin embargo, hasta el momento, no se han revelado detalles de la investigación ni ha habido pronunciamientos por parte del Gobierno de Maduro.
Al respecto, el exparlamentario insistió en que, de comprobarse que Márquez sigue con vida y está en Venezuela, se pondría a prueba el Gobierno de Maduro, «pues o le da la espalda a sus camaradas ideológicos o termina de quitarse el velo y demuestra ante el mundo que son amparo y protectores de guerrilleros y terroristas».
LEA TAMBIÉN
Prohibido olvidar a Rafael Ramírez
Agregó que la presencia de fuerzas guerrilleras de país andino en territorio venezolano «es una verdad innegable» y recordó casos de otros guerrilleros colombianos que han sido asesinados en Venezuela.
En territorio venezolano han sido asesinados otros disidentes de las FARC, como Miguel Botache Santanilla, conocido como Gentil Duarte, cuya muerte fue confirmada por las disidencias en mayo pasado, en un enfrentamiento con otro grupo de exguerrilleros en el estado de Zulia, fronterizo con Colombia.
LEA TAMBIÉN
Las primarias de la oposición venezolana son un error
En Venezuela también murieron Henry Castellanos, alias Romaña; Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa; y Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, quienes eran parte de la llamada Segunda Marquetalia.