(EFE).- Un exadministrador de la morgue de la facultad de Medicina de la Universidad de Harvard fue acusado hoy, junto a otras 4 personas, de robo y venta de partes de cuerpos humanos donados para investigación médica, informó el Departamento de Justicia de EE.UU.
Según la acusación, Cedric Lodge, de 55 años, habría robado órganos y otras partes de cadáveres que estaban almacenadas en la morgue como parte del Programa de Donaciones de Harvard, desde 2018 hasta 2022, periodo en el que se desempeñaba como el administrador.
La esposa del exadministrador, Denise Lodge , de 63 años, también fue acusada en el caso junto a Katrina Maclean, de 44 años; Joshua Taylor, de 46; y Mathew Lampi, de 52.
En ocasiones, Lodge supuestamente llevó los restos robados a su vivienda, donde él y su esposa, vendieron los restos a Maclean, Taylor, Lampi y otros.
Los investigadores encontraron que la pareja también envió los restos a través del Servicio Postal de los Estados Unidos a Pensilvania y otros lugares del país, de acuerdo a los documentos judiciales.
Lodge también habría permitido que Maclean y Taylor entraran en la morgue de Harvard para examinar los cadáveres y elegir qué comprar.
La pareja se presentó este miércoles en una corte federal de Concord (New Hampshire) para escuchar los cargos.
MacLean también se presentó en una audiencia en una corte de Boston, donde la fiscalía dijo que el acusado aceptó comprar a Lodge “dos caras diseccionadas por 600 dólares» en octubre de 2020, según informó la televisora CBS.
Otras dos personas también fueron acusadas en la investigación: Jeremy Pauley, de 41 años, y Candace Chapman Scott.