Redacción (ALN) .- Este viernes vence el plazo para que los políticos inhabilitados acudan al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para pedir la revisión de su caso, Y aunque María Corina Machado señaló que no iba a asistir, la Embajada de Estados Unidos publicó un mensaje que lo confirma.
«Aplaudimos a María Corina Machado y a los otros candidatos por su valentía y disposición para apelar sus inhabilitaciones», dice el texto de la sede diplomática en X (anteriormente Twitter).
Asimismo, indicó que ahora corresponde a los representantes del gobierno de Nicolás Maduro de «demostrar su compromiso con unas elecciones competitivas e inclusivas».
«Pedimos la liberación inmediata de los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente y de los presos políticos venezolanos, incluido Roberto Abdul. Continuaremos evaluando las sanciones basadas en avances significativos y tangibles, según el acuerdo de Barbados, para restaurar la democracia», expresó Estados Unidos.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
La razón por la que María Corina Machado había descartado ir al TSJ
La candidata presidencial por la oposición, María Corina Machado, había descartado que vaya a dirigirse al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para pedir la revisión de su inhabilitación política.
“Todos sabemos que los lapsos legales los establece la ley, no los establece el régimen. Si a mí no me han notificado de procedimiento alguno, difícilmente pueda haber un lapso corriendo”, dijo. Estas declaraciones las ofreció durante un acto en el que Primero Justicia le mostró su apoyo de cara a las elecciones de 2024.
ÚLTIMA HORA | María Corina Machado descarta ir al TSJ para pedir revisión de su inhabilitación.
«Si a mi no me han notificado de procedimiento alguno, difícilmente pueda haber un lapso corriendo» https://t.co/g08rRIyqXg pic.twitter.com/asH7fIvCPj
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) December 14, 2023
La respuesta del chavismo a lo dicho por Estados Unidos
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, rechazó las declaraciones de la Embajada de Estados Unidos.
En ese sentido, recordó que «no es embajada acreditada» en Venezuela, «si no una oficina de propaganda al servicio de los más oscuros intereses contra la paz del país».
«Persisten en sus veleidades colonialistas que si no fueran tan trágicas y ridículas, serían cómicas. Venezuela no acepta directrices de nadie», dijo tras las peticiones de la administración de Joe Biden.